domingo, 19 de noviembre de 2017

The Joneses.

The Joneses o en español, "Amor por contrato". Esta película fue estrenada en el año 2009 y fue dirigida por Derrike Borte. The Joneses, consiste en una familia que está conformada por un matrimonio y dos hijos. Son una familia falsa que son ni más ni menos que un grupo de vendedores encargados de presumir lo más reciente en gadgets, autos, ropa, accesorios, videojuegos, perfumes y demás, a un determinado mercado, con el fin de vender lo anterior mencionado y así incrementar las ganancias de sus patrocinadores.


Ya que logran que vecinos y sus círculos sociales que adquieren sus productos que promocionan ocultamente, se les evalúa a cada uno de los integrantes de la familia para ver como resulta su trabajo de hacer publicidad y generar las ventas. Sin embargo, no todo es color de rosas para esta "familia"; por un lado  Steve, quien es nuevo en el mundo laboral de las ventas, por lo cual era inexperto en este campo, Kate decide ayudarlo con este problema, pero esto hace que Steve se enamore de Kate. A medida que pasa el tiempo a Steve no le convence la idea de la familia “prototipo” que todo el tiempo demuestra lo que posee, a ello lo ve peligroso para las demás personas.

Kate, decidida, controladora y quien además tenía a su mando todo el equipo de trabajo, a medida que transcurre el tiempo, el control se le escapa de las manos, se enamora de Steve, su compañero de equipo, se da cuenta que entre ellos no puede existir ningún lazo de relación, ya que no esta permitido.
El conflicto en el caso de Mick, a medida que se desarrolla el film, manifiesta un conflicto con su identidad sexual, ya que tiene que dar a entender que le gustan las chicas, pero en una determinada situación Mick demuestra sus sentimientos hacia un amigo, pero este reacciona de la peor manera, a través de un golpe.
A su vez Jenn, demuestra que tiene preferencias por hombres mayores a ella, esto va a ocasionar conflictos en el equipo, ya que tuvo una escena con Steve donde se observa un intento de encuentro íntimo por parte de la adolescente. Mas adelante Jenn tiene encuentros con un señor mayor que ella, sin embargo la relación no continua porque la esposa del mismo intervine, esta situación la deja a Jenn mal emocionalmente.  

Todos estos conflictos se unen en uno solo, y es que la verdad se da a conocer. Todo se descubre porque el vecino de los Jones se suicida, todo esto por la acumulación de deudas, Steve, de alguna forma se siente culpable de este final trágico, lo que ocasiona que cuente toda la verdad acerca de la “familia perfecta”. Por lo mismo Kate decide trasladarse junto a Mick y Jenn a otro sitio, sustituir a su pareja ficticia y así iniciar de nuevo en el mundo de las ventas.

En la película podemos encontrar situaciones en las que las personas que rodean a "Los Jonesses" se ven influidas por el estilo de vida que ellos llevan, por lo que adquieren los productos que usan, es aquí donde entran los pensamientos y sentimientos de los consumidores, ya que creen que al momento de tener los mismos productos van a vivir de la misma manera que ellos, y van a proyectar lo mismo que ellos, por lo que no es la función del producto lo que los motiva a realizar la compra, sino el status y el reconocimiento que van a obtener por tener dicho producto.

“La ética en la mercadotecnia”, a veces las grandes corporaciones y empresas, no se dan cuenta de que las maneras que tienen para vender son poco o nada éticas y llegan afectar de manera impactante al consumidor, creo que  es importante cuidar que los productos o servicios que le vendemos al mercado, se ofrezca correctamente, cumpliendo con la ética.¿El modo de actuar de los personajes en la película es ética? Por supuesto que no, hacen publicidad falsa y/o engañosa de los productos que intentan vender ¿En realidad hacen lo que dicen que hace? Representan estereotipos y quieren vender la idea de una familia perfecta.

En conclusión se muestra todo el tiempo la idea del consumismo, y el como este se genera en la mente de las personas a través de una simple imagen, para luego "jugar" con sus emociones y al mismo tiempo crearles una necesidad, sin duda es muy impresionante como las personas compran para pertenecer o sentirse parte de un nivel social como muestra en la cinta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario