lunes, 20 de noviembre de 2017

                     Cerveza Carranza 


Cerveza Carranza fue un proyecto académico que llevamos acabó en  la Facultad de mercadotecnia (UAdeC); el cuál consistía en elaborar un producto; entonces fue así como nació Cerveza Carranza, una cerveza oscura comercial en la cuál nuestro diferenciador era el atractivo diseño y una manera innovadora de agregar pequeños datos curiosos acerca de la revolución mexicana plasmados en la etiqueta por la parte superior e inferior. El proyecto se dividió por varios departamentos: Publicidad, investigación y costos. 
Estuve encargado del departamento de costos.
A continuación dire mis aportes al proyecto:
-Como primera instancia conseguí contacto con una persona (me pidió de la manera más atenta que su identidad fuera anónima)  de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma donde conseguí los costos de producción (mano de obra, contenido, etiqueta y botella) ya que consideramos como nuestro primer competidor la cerveza Indio.
-Investigue el proceso de producción y distribución  que conlleva la fabricación de una cerveza oscura.
-También trabaje en una parte del departamento de publicidad que fue desarrollar el posicionamiento de la marca con nuestro mercado meta.
-Al ser el encargado del departamento de costos estuve dirigiendo a mi equipo y asignando tareas.
Fue una experiencia agradable por que muchos de los conocimientos de las actuales materias que estoy cursando pudieron aplicarse a este proyecto.
Autoevaluandome creo que mis aportaciones agregaron al proyecto un 15%.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario