martes, 17 de octubre de 2017


Walt el soñador.
Walt Disney un soñador que convirtió sus fantasías en realidad, walt es una persona optimista y con muchas confianza en sí mismo. Walt fue un talentoso artista que busco el éxito mediante el dibujo en el cual era muy apasionado desde niño, convirtió su pasión en negocio. 


Visión: Ser el mejor estudio de filmes de dibujos animados y posicionarse como tal.
Misión: Se centraban en hacer los cortometrajes con la mejor gracia y calidad para todas las personas que asistían a las salas de cine donde se proyectaban los dibujos en movimiento.
Valores: Calidad en sus cortometrajes, creatividad en sus dibujos, lealtad con la organización y paciencia.
Análisis FODA
FORTALEZAS: 
-Mucha visión, persistencia y credibilidad por Walt Disney.
-Dibujantes muy creativos.
- Los integrantes de la organización hasta cierto punto entendían la situación económica de Disney.
-Su producto era muy bueno.
OPORTUNIDADES:
-Había dueños de cines que creyeron en ellos.
-Invirtieron en la compañía a pesar que eran nueva.
-Hubo opción de empezar de nuevo en otra ciudad.
DEBILIDADES:
-No había suficiente capital para mantener el estudio.
-No tenían  paciencia sus “amigos” a quienes tenia Walt trabajando para él.
-Walt no administraba los gastos de la compañía como debió haber sido.
-Renunciaban sus empleados por falta de pago.
AMENAZAS:
-Competía con compañías ya posicionadas.
-Sus ingresos estaban manejados por una sola compañía de cine.
-No tenía suficientes ingresos.


Walt Disney tuvo que desarrollar un plan negocios y administrar sus recursos financieros ya que al inicio al ofrecer su producto lo vendió al precio que al le costaba así que no había una ganancia para la organización y provoco que todos sus empleados lo abandonaron por falta de pago,  debió haber considerado todos los gastos que tenía la organización, Walt tenía un muy buen equipo que estaba apasionado por lo que hacía pero su competencia tenía el mercado de las salas de cine entonces era difícil que los dueños de estas salas cambiaran de “proveedor” de sus cortometrajes pero lo que no sabían era que en los cortometrajes de Disney había mucha calidad y gracia, muchas personas si le dieron las oportunidad y de esta forma fue que empezó a trazar su camino al éxito.
No se menciona un diferenciador muy claro pero en mi opinión su ventaja competitiva era primero Walt Disney, visionario, aferrado y persistente en sus proyectos y después el gran equipo de caricaturistas apasionados por lo que hacían según la cinta.
Se querían distribuir por todos los cines más famosos de la época y así todas las personas que fueran ahí pudieran conocer sus cortometrajes. Para poder vender su producto Walt Disney aseguraba a sus clientes que era lo más creativo y con la mejor calidad.
Objetivos:
-Estar en todas las salas de cine.
-Desarrollar nuevos cortometrajes con los mejores dibujos.
-Crear nuevos personajes.
-Ser el mejor estudio.
-Siempre mejorar la calidad de sus cintas.
1.- ¿Hay un sueño compartido para toda la organización que anime entusiasme y rete?
Si había un sueño que era ser los mejores caricaturistas gracias a esto pocos de los integrantes de la organización apoyaban y seguían a Walt porque sabían que a pesar de los fracasos el iba a construir el camino al éxito.
2.- ¿Se planifico, estratégicamente?
No se planifico estratégicamente, por esto hubo muchos fracasos por parte de Walt porque no tenían una ruta que seguir como organización, no tenían objetivos definidos así que no se administraban bien los recursos.
3.- ¿Se tenía claro el atributo diferencial de esta empresa?

Varios de los integrantes de la organización si lo sabían que era la pasión que tenían algunos para trabajar, pero fueron pocos los que sabían que eran diferentes a los demás y que tenían claro que podían ser exitosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario